Por varias horas
Carretera interprovincial fue bloqueada por varias horas. Moradores de los asentamientos humanos ubicado en el tramo de la carretera Santo Tomas alzaron su voz de protesta en contra de las autoridades para exigir la construcción de una vía asfaltada desde el ingreso hasta su comunidad. Población pide pronta intervención para evitar problemas debido al mal estado de su vía.
Cerca de 500 manifestantes tomaron el kilómetro 1 de la carretera Iquitos – Nauta, intersección con el ingreso a la carretera Santo Tomas durante la madrugada del lunes, acción de lucha que se presentó por varias horas bloqueando el tránsito vehicular impidiendo el pase de vehículos menores y mayores para dar hacer un llamado de atención a las autoridades locales exigiendo la pavimentación de su única vía de acceso hasta el centro poblado de Santo Tomas.
Los moradores de 24 asentamientos humanos que conforman parte del tramo hasta el centro poblado de Santo Tomas salieron a tomar la carretera, debido a los problemas que presentan la carretera durante las temporadas de lluvias, la falta de mantenimiento provoca accidentes de tránsito constante y la falta de vías peatonales pone en riesgo a peatones en su mayoría escolares que van a su centro educativo.
“Nosotros que estamos en esta protesta sufrimos desde hace muchos años. Toda la población pide la construcción de la carretera a Santo Tomas, somos 24 asentamientos humanos y todos sufrimos, esto es peor cuando llueve. Ahora el alcalde y gobernador regional tiene que escucharnos, que ellos como autoridades lleguen a nuestros pueblos para conocer nuestra realidad” dijo la señora Rosalvina Gutiérrez Apuela, dirigente del asentamiento humano virgen de Loreto.
Hasta el lugar de la protesta llegó el alcalde Martin Arévalo quien acompañó a los dirigentes y manifestantes hasta el gobierno regional de Loreto para mantener diálogo que favorezca la necesidad de los pobladores. Además el alcalde aseguró que los trámites para realizar la carretera se vienen realizando con celeridad teniendo en los próximos meses una respuesta favorable.