Vecinos frustraron intento de arrebato

Hechos delictivos incrementan en zona roja de Punchana. Rosmery G.VB. (36) fue víctima de intento de robo por tres sujetos que iban a bordo de un mototaxi. Vecinos asistieron a los gritos de auxilio de la agraviada. Dos sujetos escaparon al ver a una turba de personas. El chofer del mototaxi fue reducido y entregado a la policía luego de administrar justicia popular.

La señora Rosmery regresaba durante la madrugada del domingo aproximadamente a las 3:40 am, a su casa ubicado en la calle 11 de Mayo del asentamiento humano Las Malvinas en el distrito de Punchana. Tres sujetos a bordo de un mototaxi Zongsheng modeo ZS125-S de color rojo con placa de rodaje 6075-8L le cerraron el paso. Los que iban como pasajeros arrebataron la cartera de su víctima emprendiendo huida con rapidez.

Los gritos de auxilio por parte de la agraviada alertaron a sus vecinos quienes salieron de sus propiedades con palos y fierros en sus manos. Debido a lo accidentado de la calle lograron interceptar al mototaxi. Los que iban como pasajeros emprendieron huida a pie logrando su escape, mientras que Edinson Bosilio Tuanama Iriada (21) alias “Paje” quien iba como conductor fue reducido por la turba enfurecida de moradores. A modo de escarmiento por su presunto delito fue agredido físicamente con puños y patadas.

Una llamada a los números de emergencia alertó a la policía nacional y serenazgo de Punchana de lo ocurrido. Una móvil llegó hasta la zona para llevarse al intervenido y la agraviada. El presunto ladrón tuvo que ser rescatado por los efectivos policiales quienes de manera rápida lo sacaron del lugar. La agraviada fue llevada por agentes del serenazgo del distrito hacia la comisaría de Punchana para asentar la denuncia.

Dentro de la dependencia policial la mujer recuperó su cartera que contenía billetera con documentos personales, dinero en efectivo, objetos personales y un celular de alta gama. El objeto robado fue encontrado debajo del asiento de pasajeros del mototaxi. La mujer formalizó la denuncia debido a que hechos similares se presentan de manera diaria por su calle y atribuye los asaltos al paso a la banda que fue sorprendida durante la madrugada del domingo.