Policía no captura ninguna banda hasta la fecha
La señora Jenny F.R. (51) fue víctima de asalto en la puerta de su vivienda a manos de dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. Al escuchar disparo de ladrones la mujer dejó caer su cartera que contenía dinero en efectivo que había retirado minutos antes de una entidad bancaria en el centro de la ciudad. La policía nacional recogió evidencia de cámara de vigilancia.
El sábado a la 1:30 pm se registró otro asalto en la ciudad. Jenny salía del banco Continental ubicado en la primera cuadra la calle Sargento Lores luego de realizar un retiro de 6 mil soles. Al momento de estacionar la motocicleta en la cual se desplazaba en compañía de sus familiares en la puerta de su casa dos delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, los interceptaron.
El sujeto que iba como pasajero bajó de la motocicleta aparentemente Honda modelo XR150 de color blanco con negro sin placa de rodaje, con un arma de fuego en la mano. La victima habría dejado caer por error su cartera que contenía objetos personales, celular y el dinero en efectivo, al escuchar un disparo. Ese momento fue aprovechado por el delincuente quien recogió las cosas y volvió a subirse al vehículo iniciando su huida hacia la zona de Moronacocha y Túpac.
Las personas que fueron testigos del hecho delictivo fueron hacia la mujer para asistirla debido a encontrarse en un cuadro de nervios, quebrando en llanto una vez que pudo ingresar a su vivienda. El hecho fue alertado a la policía nacional quienes llegaron a los pocos minutos. Las cámaras de vigilancia del negocio de la agraviada registró el accionar de los delincuentes. De esa manera se inició un patrullaje por la ciudad que no tuvo buenos resultados.
Personal del Grupo de Intervención Rápida – GIR de la policía, se encargó de llevar a la agraviada y un familiar hacia el departamento de investigación criminal – DEPINCRI, quienes se encargaron de continuar con las investigaciones. Luego de una hora y media hicieron presencia efectivos policiales de criminalística quienes se encargaron de recoger el casquillo de bala que quedó en la escena para facilitar el trabajo de investigación por parte de la DEPINCRI.
Ahora, la familia de la agraviada espera que la policía pueda dar con el paradero de los delincuentes para que puedan pagar por su delito y de esa manera evitar que se continúen registrando hechos similares en la ciudad.