Reclaman nuevas unidades
Cerca de 25 pasajeros quedaron asustados luego que la llanta posterior derecha de un colectivo saliera mientras se encontraban en ruta. El chofer fue alertado de la presencia de humo cerca del neumático antes que se produjera el accidente. El conductor de colectivo aseguró que desperfecto mecánico no es de gran consideración al no registrarse heridos.
Minutos antes de las 6 am del lunes se registró un accidente en la intersección de las calles Elías Aguirre con Atahualpa en el distrito de Belén. Un colectivo de la empresa “Transportes San Juan” de color verde con placa de rodaje L1B-721 presentó problemas en el neumático posterior derecho, el cual fue avisado por parte de los pasajeros. Al momento que el chofer baja una pendiente intentó parar el vehículo lo que provocó la salida de los neumáticos dejando la unidad al borde de una posible volcadura.
Los pasajeros que eran alrededor de 25 personas salieron de la movilidad utilizando las ventanas. Un grupo de ciudadanos que fueron testigos del hecho sostuvieron el lado que quedo elevado para facilitar la salida de mujeres y niños por la puerta. La llanta quedó de un lado del colectivo dejando en evidencia el motivo del accidente. El fierro que sostiene la llanta presentó una ruptura provocando el colapso. Las personas que estaban abordo quedaron atemorizadas y con nervios.
“Desde hace varias cuadras le avisamos de los problemas de la llanta al conductor, pero no nos hacía caso. De la nada sentimos que caíamos y el colectivo se puso a un lado. Yo me agarré de mi hijo mientras otros salían corriendo por la puerta y las ventanas. Fuimos los últimos en salir pero porque estaba muy asustada. Tengo que llegar hasta el mercado de Productores y con este miedo mejor regreso a mi casa” dijo la señora Ruth Ramírez que iba como pasajera en los asientos posteriores.
El señor Augusto Flores conductor del colectivo dijo que cuando los pasajeros me dijeron que había problemas con la llanta comencé a bajar la velocidad. De esa manera me puse a un costado de la pista. Solo sentí que nos pusimos de costado pero nadie resultó herido. La parte que se malogró fue la funda que es la base donde va la llanta. Vamos a esperar a los mecánicos de la empresa para poder solucionar este problema y poder llevar la movilidad hasta el taller.