Exhortan al gobierno a que aplique decreto que protege las instalaciones

Las organizaciones petroleras de Loreto cuestionaron  el paro indefinido iniciado por  54 federaciones indígenas que están en el circuito petrolero, que abarca el Oleoducto Norperuano y los lotes 8, 67, 95 y 192.

«no contribuyen al desarrollo de Loreto”, reza el comunicado que emitieron. Aseguraron que detrás de esta medida se encuentran malos dirigentes que ven en esta movilización «una nueva oportunidad para llenarse los bolsillos», aprovechándose de la condición racial y étnica.

Mencionan también que  en los últimos años desenmascaran “a estos malos dirigentes, quienes se han enriquecido ilícitamente gracias al chantaje y a la extorsión; el modus operandi ya es conocido y en los últimos años, lo han hecho de una forma grotesca y descarada, que la población de toda la región Loreto está cansada de éstas mañas prácticas que solo favorecen a una cúpula de pillos y falsos dirigentes nativos y comunales».

Por ello, exhortaron al Gobierno que haga respetar el estado de derecho y proteja la infraestructura, instalaciones y áreas de hidrocarburos en el país. La protesta se origina después de la reunión fallida entre los representantes indígenas y gobierno.