Piden la intervención de OTASS SedaLoreto para restablecer el servicio
Ladrones se robaron cerca de 25 medidos colocados por OTASS SedaLoreto. Vecinos de la intersección de las calles Francisco Bolognesi con 2 de Mayo del distrito de Iquitos denunciaron el robo de medidores del servicio de agua potable. El hecho se registró el fin de semana durante la madrugada. El desperdicio de agua potable alertó a las víctimas del robo. Afectados piden la intervención de la empresa OTASS Sedaloreto para restablecer el servicio.
La madrugada del domingo varias personas salieron de sus viviendas debido a la perdida de agua potable prominente de la caja de registro en sus veredas. En un primer momento pensaron que la empresa OTASS Sedaloreto había cortado el servicio a varias viviendas, los propietarios aseguraron encontrarse sin deuda. Al realizar una revisión minuciosa se percataron que muchas de las tapas de plástico habían sido violentadas y al interior no se encontraban los medidores.
Uno de los vecinos tuvo que intervenir para poder realizar el cierre momentáneo de las tuberías. En la mañana un grupo de vecinos realizó conexiones directas hacia sus viviendas, mientras otro grupo alertó a la empresa sobre el robo ocurrido en su vecindario que afecto a 25 familias. Hasta la mañana del martes la empresa no logró brindar solución a los abonados afectados por desabastecimiento.
A través de una respuesta por parte del responsable de imagen institucional, Jaime Flores, se comunicó a los vecinos que los trabajadores están listos para realizar las reconexión del servicio siendo colocados nuevos medidores de agua. Recomendó a todos los ciudadanos denunciar los robos para poder dar con los culpables.