Trató de saltar de mototaxi pero quedó atrapado en el sistema de arrastre
Lelia Ramírez (21) pidió ayuda para rescatar a su pequeño cachorro que quedó atrapado en el sistema de arrastre de un mototaxi. El animal había saltado cuando el vehículo estaba en marcha y quedó atrapado. Personal del serenazgo, policía y SAMU tuvieron que prestar ayuda para rescatar al perro. Al lograr sacarlo de los fierros fue llevado a una veterinaria cerca recibiendo atención de emergencia.
La señorita Lelia Ramírez había tomado un mototaxi de la avenida Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista con destino al centro de la ciudad, con la compañía de su perro, un cachorro de tres meses de nombre “Balin”. El mototaxi había frenado en el semáforo ubicado en la intersección de la avenida Abelardo Quiñones con calle Las Azucenas, al momento de iniciar marcha el perro saltó a la pista quedando la pata delantera izquierda atrapada en el sistema de arrastre.
Los peatones, conductores y pasajeros de vehículos menores tuvieron que ayudar al perrito debido a los aullidos. Algunas personas llamaron a los números de emergencia teniendo respuesta inmediata del serenazgo de Punchana, policía de la comisaría 9 de Octubre y especialistas de salud de SAMU Loreto. Utilizando herramientas retiraron el sistema de arrastre que tenía atrapado la pata del perro, la labor de rescate llevó varios minutos.
Al lograr sacar la pata, uno de los especialistas del SAMU, cargó al perro hasta una clínica veterinaria ubicado a una cuadra en la calle Los Rosales inmediaciones de la plaza Abelardo Quiñones. Las acciones estaban coordinadas con los médicos veterinarios quienes tuvieron que intervenir al cachorro en una cirugía debido a la gravedad de sus heridas.