Caminaban durante la madrugada
Intentaban llegar con electrodoméstico robado hasta una caleta. Policía y serenazgo los sorprendieron mientras llevaban con dificultad enorme televisor a bordo de un mototaxi en la zona de Masusa. Al notar la presencia del patrullero intentaron darse a la fuga abandonando vehículo y artefacto, pero fueron reducidos de manera rápida. Al consultar sobre la procedencia de las cosas no pudieron dar explicaciones. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Punchana.
A la 1:40 de la madrugada del domingo, una móvil del serenazgo de Punchana que realiza patrullaje en conjunto con la policía nacional logró visualizar a dos personas sospechosas a bordo de un mototaxi llevando un enorme televisor con dirección a la zona de Masusa. El vehículo de emergencia logró interceptarlos cuando se desplazaban por la calle Los Rosales con dirección al asentamiento humano Nuevo Punchana. Al momento que los sujetos paran intentan escapar a pie siendo detenidos a escasos metros durante una persecución a pie.
El mototaxi marca Honda modelo CCG-125 de color azul plata con placa de rodaje 1674-5L tenía un televisor marca LG de 65’’ cubierto por una sábana. Los intervenidos identificados como Junior Alejandro Falcón Barbaza (21) y Erick Litma Lozano Sias (28) no contaban con la documentación del vehículo y no podían explicar la procedencia del artefacto. Luego de subirlos al patrullero fueron llevados a la comisaría de Punchana para su identificación y dar con el paradero de los propietarios del mototaxi y televisor.