Por incumplir medidas de seguridad y licencia de funcionamiento 

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad y la integridad de los vecinos beleninos y por disposición del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, se realizó un operativo inopinado en la calle Aguirre y 9 de Diciembre.             

Este operativo se desarrolló a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización, Fiscalía de Trata de Personas, Dirección de Trabajo, SUNAFIL, Defensa Civil, Comisaría de Belén, Policía Municipal y Serenazgo de la comuna.

En total se clausuró 12 tiendas comerciales por no contar con la licencia de funcionamiento, por la ampliación del área sin autorización y por no contar con las respectivas medidas de seguridad como la falta de las luces de emergencia, extintores y señalización.

La intervención se dio en la calle Aguirre y 9 de Diciembre, cuando se procedió intervenir en las panaderías se encontró a dos menores de edad, de inmediato las autoridades  correspondientes tomaron cartas en el asunto y se efectuó la clausura temporal del local. 

De esta manera se continuará realizando los operativos y la fiscalización por el bien de los vecinos beleninos.