Colegio declara luto por asesinato de Elmercito
Minuto de silencio, cinta negra en la puerta de ingreso y carpeta de aula por la muerte de Elmercito. La institución educativa 60993 “Ramón Castilla y Marquesado” ubicado en la avenida Guardia Republicana del asentamiento humano Cardozo en el distrito de Belén, por decisión de la plana docente y los estudiantes decidieron realizar un homenaje póstumo a la muerte de Elmer Husayn Ríos Paima (11) quien estudiaba en el sexto grado sección E en el turno de la tarde.
En asamblea acordaron colocar una cinta de color negro en la puerta de ingreso a la institución educativa y una cinta de color negro en la carpeta que usaba mientras recibía clases. Las acciones fueron acordadas para el día jueves 06 de mayo a casi un mes de su desaparición, secuestro y muerte. Dentro de su aula sus compañeros y docentes realizaron un minuto de silencio como gesto de respeto a la memoria del pequeño Elmercito.
La profesora Roció Guillermina Torres de los Ríos, sub directora del colegio dijo: “El lazo que colocamos en la puerta de la institución es señal de duelo por la partida de nuestro angelito Elmercito. Todos en el colegio no sentimos tristes por lo ha ocurrido y los datos que se vienen recopilando de acuerdo a la investigación. Aquí en la institución vamos a recordar siempre a Elmercito quien destacó no solo en la educación sino también en los deportes, iba a ser nuestro más grande refuerzo en los juegos de futbol que teníamos programados durante este año en el nivel primaria” dijo luego de acabar el minuto de silencio.
La directora de la institución educativa, los docentes, la asociación de padres de familia y los alumnos representantes de los estudiantes, acordaron pedir al señor Elmer Ríos Sinuhiri, papá de Elmercito, que sus restos mortales puedan ser velados dentro del colegio para despedir a uno de sus mejores deportistas. El pedido será formalizado en los próximos días por parte de un grupo designado.
La directora recordó que durante la imposición de insignias de promoción 2019 acompañó al menor Elmercito debido a la ausencia de su madre a la actividad. Se autodenominó su madrina asegurando que participaría de las festividades por su salida de la primera y camino a la secundaria. Este recuerdo llenó de lágrimas a la máxima autoridad del centro educativo.