POLICÍA SIN RESPUESTA
Cinco segundos fueron suficientes para robar una motocicleta. Una mujer fue víctima de la inseguridad que existe en la ciudad. Durante la noche ingresó en compañía de una amiga a la tienda “Marina” ubicado en la calle Tacna con Morona distrito de Iquitos, para comprar prendas de vestir. Dejó su motocicleta Honda modelo Wave 2019 de color blanco estacionado en el frontis del negocio. Mientras revisaba las novedades que ofrecía la tienda en los exteriores un delincuente hizo de las suyas.
El ladrón se acercó hasta la motocicleta fingiendo hablar por teléfono. Al confirmar que el dueño no estaba cerca y no existía personas que puedan frenar su delictivo accionar sacó una llave T que utiliza para romper la chapa de contacto de la motocicleta. Al lograr encenderlo emprendió huida utilizando la calle Tacna con dirección al sur de la ciudad. Todo el robo fue captado por las cámaras de video vigilancia del negocio el cual fue entregado a la propietaria.
De manera instantánea la agraviada llegó hacia el departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE para denunciar el hecho. Al interior manifestó a los agentes que su motocicleta había sido recientemente adquirida con una antigüedad de tres meses. Horas más tarde los facinerosos llamaron a su celular para pedir la suma de 700 soles a cambio de devolverle el vehículo. Una vez más se dirigió a la policía para denunciar el hecho. El personal PNP aseguró que lograrán recuperar la movilidad hurtada.