[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»73%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»238769,238770,238768″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]

FAMILIA ASEGURA QUE JOVEN HABÍA SIDO OBLIGADO A TRABAJAR DURANTE FIN DE SEMANA

Soldador encontró la muerte mientras trabajaba sin protección. Hervin Pinedo Guerrero (29) falleció de manera instantánea tras una explosión registrada en una barcaza acoderada en el río Itaya en el distrito de Punchana. Estaba realizando trabajos de soldadura para refaccionar una embarcación en la cual se transporta gran cantidad de combustible. Propietario de nave fluvial se negó a brindar ayuda. Familia exige justicia por la muerte del joven padre de familia que deja en orfandad a un hijo.

 El domingo en horas de la tarde los vecinos del balneario turístico de Bellavista Nanay y asentamiento humanos cercanos escucharon una fuerte explosión que tuvo origen en el astillero de “Kano” ubicado en la calle Mariátegui Nro. 79 en la parte posterior de la parroquia de Bellavista. Al llegar a la zona uno de los almacenes de combustible había presentado una explosión. Hasta el lugar llegó un patrullero de la comisaría de Punchana para mantener el orden mientras se realizaban las inspecciones.

Una cisterna de los bomberos también participó de la labor de seguridad logrando controlar un futuro riesgo. Al garantizar la seguridad todas las unidades de emergencia se retiraron del lugar excepto la familia Pinedo Guerra que aseguraban que el joven que estaba trabajando como soldador había desaparecido producto de la explosión. En el lugar se encontró su equipo de trabajo y su motocicleta. El propietario de la nave aseguró que el joven nunca llegó a trabajar.

La mañana del lunes se encontraron los restos mortales de Hervin Pinedo flotando en las aguas del rio Itaya cerca de un huamal. Fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso a la policía nacional, al constituirse pusieron el cuerpo cerca de la orilla. La familia logró confirmar que se trataba del joven al ver sus prendas de vestir. Debido a eso pidieron explicaciones de por qué  el propietario negó su participación en el trabajo durante el fin de semana. Aseguraron que van a iniciar un proceso legal debido a que deja en orfandad a su único hijo de 6 años de edad quien perdió a su mamá hace dos años.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]