CASO PASÓ A CONTROL INTERNO DEL MINISTERIO PÚBLICO
Hace algunas semanas, el caso de los denominados “Intocables de Maynas” tomó un giro relevante. La razón es que el testigo protegido 2 mencionó a los fiscales Avelino Cruz y Joni Neyra – en presunta coordinación con el testigo protegido 1 – quienes habrían planificado la denuncia donde se involucra a jueces y fiscales.
Nuevamente se presenta una denuncia en contra del fiscal Joni Neyra Rojas, quien investiga a dos policías por presunto abuso de autoridad. En este caso, la defensa de los agentes, Javier Esteves Bravo, mediante escrito solicita la inhibición de Neyra. El documento fue dirigido a la Sexta Fiscalía Penal Provincial de Maynas con aparentes medios probatorios que ponen en tela de juicio el presunto accionar del fiscal.
Dentro de las pruebas presentadas está la fotografía del fiscal Joni Neyra Rojas con alias “rata” tomando cerveza y abrazados, llamada de la esposa de Neyra Rojas para entrevistarse con la esposa del delincuente (a) “chueco” para “bautizar” una lavadora, conversación entre la esposa del fiscal Neyra Rojas con la esposa de (a) “chueco” que por seguridad lo hospeda en su casa hasta que pase la flagrancia del delito, además el escrito presentado indica que (a) “ chueco” es el que cobra los cupos del fiscal Neyra Rojas por extorsión, entre otras evidencias presentadas.
El escrito firmado por los investigados además solicita la investigación respectiva. Además que presentarán la denuncia respectiva ante la Fiscalía de la Nación. Y se conoció que el caso pasó a Control Interno.