CONGRESISTA DONAYRE PIDIÓ EXPLICACIÓN A MINISTERIO DE JUSTICIA

Los tres abogados de la Procuraduría Anticorrupción de Loreto  tienen en su manos alrededor de mil  583 casos con el Nuevo Código  Procesal Penal y  291 casos con el antiguo código, cifra que muestra el excesivo trabajo que tienen que realizar en las provincias de toda la región. La semana pasada  la legisladora Patricia Donayre remitió un documento para que sea atendida  esta situación que también sorprendió a los magistrados del Colegiado de Maynas durante la audiencia que se realizó ayer en el proceso que se le sigue a Yván Vásquez. 

De acuerdo  al acta de reunión entre los representantes de  la coordinación nacional del sistema especializado en delitos de corrupción de funcionarios y la Procuraduría Pública que sustentó la representante de la procuraduría “se expone  la problemática que sufre la procuraduría” desde que estuvo el  último procurador Dadky Julio Pérez Panduro. Cabe recordar a la fecha no se ha designado ninguno en el cargo y solo labora bajo el término de “encargada”.

Los abogados deben acudir a Requena, Nauta, Datem del Marañón   y Ramón Castilla y el mismo Maynas. Paara que la Procuraduría sea integrada como actor civil en la audiencia contra Yván Vásquez justificó con documentos y cinco resoluciones donde se señala que durante la instalación del juicio oral, se encontraban en Nauta. El colegiado consideró la justificación de la ausencia como “razonable”  y resolvió reincorporar al caso.

Ayer en audiencia, el perito que realizó la investigación del estado de cuenta del expresidente sustentó su trabajo a través de llamada de WhatsApp para avanzar el proceso porque se encontraba en Lima.