JOVEN FALLECIÓ DE MANERA INSTANTÁNEA
Felicita Yumbato Mori quebró en llanto por la muerte de su hijo Christian Alfredo Fasabi Yumbato (27), en el Día de la Madre. El joven, egresado de la facultad de ingeniería en sistemas, perdió la vida al impactar su motocicleta contra un vehículo de transporte público. La tragedia ocurrió en la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, a la altura del Km 8.100. Estaba a escasos metros de llegar a su vivienda, en el centro poblado Los Delfines, luego de una noche de trabajo.
El domingo cerca de las 00:04 a.m. se registró el accidente de tránsito que involucró a dos vehículos. Una motocicleta lineal marca Honda modelo wave Style 110 de color guinda sin placa de rodaje y un colectivo de transporte público de la empresa “El Dorado” con placa de rodaje L1E-944. Por versiones de la familia el joven fallecido Christian Fasabi regresaba de una larga jornada de trabajo en el centro de la ciudad desplazándose por la carretera durante la madrugada con la intensión de regresar a su domicilio ubicado en el kilómetro nueve.
El impacto se registró de manera frontal según declaraciones del chofer del colectivo identificado como José Christian de los Ríos Rodríguez (47), el motociclista invadió su carril cuando se desplazaba con dirección de sur a norte. El choque provocó la caída del conductor de la moto quien acabó debajo del colectivo con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Su muerte fue instantánea al presentar una fractura en el cráneo por TEC grave, fractura en el antebrazo izquierdo y lesión en la rodilla izquierda. Situación que había sido alertada a los efectivos de la policía de la comisaria 9 de octubre y de carreteras de manera inmediata.
Hasta el lugar se constituyó efectivos de la comisaria 9 de octubre quienes constataron lo ocurrido y dieron aviso a representantes del Ministerio Público. Uno de los testigos quien labora como guardián de uno de los terrenos de la carretera aseguró escuchar el impacto y los gritos de los pasajeros quienes quedaron en shock al ver el cuerpo tendido en un charco de sangre en medio de la vía. El chofer y la movilidad de transporte público fueron llevados hacia la comisaria 9 de octubre ingresando al área de tránsito para iniciar las investigaciones.
Luego de varias horas en medio de varias personas que lamentaban lo ocurrido aparecieron los familiares del fallecido quienes quebraron en llanto al quitar el plástico que cubría el cuerpo y rostro del cuerpo logrando identificarlo, reconociendo plenamente al muerto como su ser querido. La señora Felicita Yumbato Mori sostenía con una profunda pena a su hermana mientras le confirmaban que su hijo estaba tendido en el pavimento.
Minutos antes de las 8am llego el ministerio público. La fiscalía en compañía del médico legista procedió al levantamiento del cadáver obstruyendo el tránsito en ambas vías por varios minutos mientras duro la diligencia. El cuerpo fue colocado en la parte posterior de un patrullero y llevado hacia la morgue central de ministerio público ubicado en el distrito de Iquitos para realizar la necropsia correspondiente a ley.
Las investigaciones continúan por parte de los efectivos policiales de la comisaría 9 de Octubre para determinar la culpabilidad. La familia del falleció pide justicia en caso de encontrar responsable al chofer del colectivo por su imprudencia como conductor. Los restos mortales del joven Christian Fabasi serán velados en el kilómetro nueve de la carretera Iquitos Nauta al interior de su vivienda del centro poblado Los Delfines.