GERENTE REGIONAL EMERSON RUCOBA DIJO QUE SE CONTINUARÁ CON LABOR

El Gerente Regional de Control de Loreto, Emerson Rucoba Tananta, estimó  86 funcionarios con responsabilidad administrativa y/o penal  desde el 2018 hasta los tres primeros meses del 2009 de acuerdo a los informes de control realizados en diferentes  instituciones pero que quedarían en suspenso si procede la sentencia del Tribunal Constitucional que les quita su facultad sancionadora administrativa.

“Es cortar el brazo en el sentido del grado de avance de estos años de las cuales se han venido efectuando sanciones efectivas y eso trae como una repercusión en el ámbito de las entidades públicas antes de hacer algo indebido lo piensen dos veces.  Como estuvimos viendo en la ciudad sobre los perfiles, si no cumplían los profesiones  podría ser pasibles de una sanción o una responsabilidad administrativa funcional pero con la sentencia  del Tribunal Constitucional, prácticamente  ellos podrían hacer lo quieran”, precisó Rucoba.

Recordó que en el 2018 detectaron un perjuicio económico de más de 10 millones de soles con  18 funcionarios comprometidos. “Ellos quedarían sin acción administrativa si se da efectividad a la sentencia”. También los 12 funcionarios de la Ugel Maynas por no dar trámite a los docentes acosadores, así como en las Ugeles de Loreto, Requena y Mariscal Ramos Castilla con  28 funcionarios. A ellos se suman doce funcionarios por pago de bonificaciones en la Ugel Ucayali. Es así que del  2018 al presente mes se estiman 86 funcionarios quienes  quedarían en suspenso.

Sin embargo, el gerente regional resaltó que continuaran con el trabajo de control de acuerdo a la disposición dada a nivel nacional después de conocerse  que dicha sentencia queda suspendida. “Nuestra labor en continuar. Contamos con técnicos  especializados”

Actualmente las acciones de control se realizan en la carretera Munich, Alto amazonas, Ugel del Datem Marañon, Municipalidad de Urarinas y otros ocho municipios por  proceso de transferencia cuyos titulares están comprometidos.