FAMILIAR SE ENTERÓ Y ACUDIÓ A LA POLICÍA
La pesadilla para dos pequeñas niñas terminó esta semana. Las menores de 7 y 9 fueron víctimas de violación sexual por su papá y abuelo en la comunidad fronteriza de Santa Rosa desde hace cuatro años. Ninguna de ellas denunció antes esto por temor y amenazas de muerte.
La denuncia se realizó en la comisaría de Santa Rosa por la tía de las víctimas. Los agentes acudieron a la vivienda de los denunciados para proceder con las diligencias en medicina legal. Con resultado del médico legista confirmaron la agresión hacia las dos. Los agresores, declaró la denunciante, es el padre de ambas, NPL, y el abuelo J.P.L. quienes quedaron detenidos para las investigaciones.
Las agresiones sexuales ocurrieron desde hace cuatro años. Una de ellas contó a su familiar que no podían decir nada porque las amenazas eran de muerte. “De un promedio de 4.000 denuncias anuales por violación sexual de menores en el Perú, solo 800 terminan con los agresores en prisión”, según el Plan Nacional de Acción a Favor de la Infancia y la Adolescencia 2012-2021, elaborado por una comisión multisectorial integrada por once ministerios, la Fiscalía, el Poder Judicial y otras entidades pública”, señala un informe de Ojo Público.