PIDEN A ALCALDE SANJURJO CONTINUAR LABORANDO EN PUESTOS DE LA VÍA PÚBLICA

La municipalidad provincial de Maynas en su intento de reordenar el distrito de Iquitos, viene generando el malestar de diferentes sindicatos de trabajadores ambulantes que encuentran sus derechos laborales vulnerados ante el intento de retirarlos de zonas comerciales en las que llevan trabajando desde hace varios años. Ante esta situación decidieron realizar una acción de lucha que se inició con una movilización que culminó en el frontis del municipio de Maynas, buscando diálogo con la autoridad por parte de sus dirigentes.

La concentración se realizó en el jirón Próspero  con calle 9 de diciembre, zona comercial del mercado de Belén, correspondiente al distrito de Iquitos, una enorme cantidad de personas agremiados al sindicato de emolienteros de Iquitos, la asociación de seguridad de motos y motokar de Maynas, sindicato de vendedores de relojes, lentes y afines, sindicato único de trabajadores vivanderos y afines de Iquitos, realizaron una movilización que terminó en el frontis de la municipalidad provincial de Maynas ubicado en la calle Echenique segunda cuadra, acompañados de un contingente policial que brindó seguridad ante los disturbios.

Todos los gremios dieron a conocer su inconformidad con las medidas próximas a acatar por parte de las diferentes gerencias y oficinas de la comuna de Maynas, que estarían retirando sus puestos de trabajo en búsqueda de ordenar la ciudad sin concertación en los planes de contingencia, por lo que indicaron al responsable de la atención que el dialogo se tenía que tomar en presencia del alcalde y el gerente municipal, para lograr firmar un acta de conformidad con todos los sindicatos afectados.

Durante sus arengas, indicaban que serían retirados de forma arbitraria por parte del municipio, pero que tomarían acciones drásticas en caso de no llegar a buenos acuerdos o falta de diálogo. La oficina de imagen institucional de la comuna ingresó a los dirigentes para sostener una reunión en la maloca. En caso de no llegar de  no llegar a un pacto fructífero las siguientes medidas de lucha serán radicalizadas.