EMPEZÓ A CUMPLIRSE ORDENANZA MUNICIPAL DE PROHIBICIÓN DE LA VENTA AMBULATORIA EN LA VÍA PÚBLICA
Empezaron los operativos inopinados de erradicación del comercio ambulatorio del distrito de Iquitos, por ello la División de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM en trabajo articulado con los serenos municipales se dirigieron hacia la avenida Cáceres y curva de Moronacocha en la zona oeste, para desalojar a las vivanderas, golosineras y puestos de ventas de carbón que se encontraban posicionadas informalmente en los extremos de la pista, la acción logró desalojar a 26 comerciantes ambulantes ejecutándose como cumplimiento a la ordenanza municipal n°006-2019 que prohíbe la venta ambulatoria en la vía pública que empezó a regir desde el lunes 15 del presente mes.
La Muni Maynas intensificará los operativos con la finalidad de impedir el comercio ambulatorio en zonas rígidas, también reubicará aquellos comerciantes informales que se inscribieron previa coordinación según la disponibilidad de espacios para ser colocados en distintos sitios del distrito de Iquitos, en este caso los vendedores ambulantes ubicados en los exteriores de la institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides e instituto superior tecnológico Pedro A. Del Águila Hidalgo fueron colocados en el pasaje San Francisco de Asís muy cercano a sus anteriores ubicaciones.
Cabe recordar, los que ocupaban la vía pública obstaculizando el libre tránsito de peatones y choferes, han sido notificados reiterativamente meses anteriores por ello, se va a proceder a su desalojo, a pesar de ello vuelven a sus ubicaciones desalojadas se va aplicar el decomiso de sus puestos de ventas, que serán llevados hasta depósito de comercialización y no retirarán sus bienes hasta pagar la multa. (MPM)