VECINOS DESNUDAN A LADRÓN
La población se encuentra molesta por el incremento de inseguridad que existe en la ciudad, presentándose robos, arrebatos y asaltos, que se en su mayoría se registran durante las madrugadas. La mañana del jueves se logró frenar el delictivo accionar de uno de los presuntos involucrados en un intento de asalto al chofer de una movilidad trimóvil. Los delincuentes intentaron utilizar la modalidad del pasajero para lograr su cometido, sin imaginarse que el agraviado tendría el respaldo de los vecinos logrando reducir a uno de los implicados en el presunto delito de hurto.
El señor Raúl Arroyo López (43), recogió un pasajero desde el mercado Progreso en el distrito de San Juan Bautista para que lo llevara hacia un hospedaje en la manzana “E” de la urbanización Rio Mar en el distrito de Belén. Cuando llegaron al destino el sujeto se demoraba en realizar el pago, apareciendo en el lugar otra persona quien con un arma blanca intentó lastimar a su víctima. Ante los gritos desesperados de ayuda, los vecinos salieron de sus casas asistiendo al hombre, quienes tras una persecución lograron la captura de uno de los involucrados.
El presunto delincuente fue identificado como Segundo Marcial Yumbato Mermao (26), a quien mientras se administraban los golpes con puños y patadas de la justicia popular, también se lo despojaba de sus prendas de vestir al punto de quedarse completamente desnudo. Para evitar su fuga hasta la llegada de la policía nacional de la jurisdicción se lo ató de brazos a un cabo siendo paseado por las diferentes calles de la urbanización indicando que es un ladrón que fue capturado intentando robar a un ciudadano.
Uno de los ciudadanos que participó de la captura, manifestó: “Nosotros los vecinos escuchamos los gritos de auxilio por parte del señor agraviado, es por eso que salimos, vimos a dos pero solo capturamos a uno de ellos, y como estamos cansados de lo inseguro que esta nuestra ciudad decidimos despojarlo de su ropa y pasearlo por todas las arterias de Rio Mar, tal vez así siente vergüenza y cambia este estilo de vida que lleva”, mencionó mientras lo jalaba de la soga.
Luego de varios minutos hasta el lugar llego un patrullero de la comisaría 9 de octubre, los efectivos policiales se entrevistaron con el agraviado Raúl Arroyo, quien aseguró que la intensión de los ladrones era llevarse su mototaxi marca Zongshen modelo ZG-150 de color rojo sin placa de rodaje debido a que tiene dos meses de haber sido comprada. Además, también se llevó el vehículo el cual su cómplice intentó darse a la fuga. Los implicados fueron trasladados hacia la dependencia policial para la denuncia del caso.
El sospechoso fue capturado hace un mes junto a su cómplice después de robar una mochila, a bordo de un motocar en Punchana. Los vecinos los capturaron para entregarlo a la policía pero quedó libre pese la denuncia en la comisaría del mismo distrito.