SINDICALIZADOS A CONSTRUCCIÓN CIVIL SE POSESIONARON EN FRONTIS DE COMUNA

Obreros agremiados al sindicato de trabajadores en construcción civil de Loreto, realizaron una acción de lucha debido a los problemas que viene presentando en las diferentes obras que se encuentran en ejecución por parte de los gobiernos locales. Cerca de 300 sindicalistas marcharon hacia la municipalidad provincial de Maynas para exigir dialogo con el alcalde y pueda aclarar la situación que existe con las empresas responsables de la edificación de los diferentes proyectos.

Una vez que llegaron al frontis de la comuna de Maynas, con arengas hicieron un llamado a los responsables del municipio, un contingente policial tuvo que controlar la situación para evitar enfrentamientos en el intento de ingresar y solicitar reunión, todo lo acontecido fue liderado por los principales dirigentes, encabezado por el secretario general del sindicato Humberto de Bernardi.

El dirigente manifestó lo siguiente “nosotros estamos preocupados debido a la falta de diálogo con la autoridad, en este tiempo no dan a conocer que obras se encuentran próximas a ser ejecutadas y las que están en proceso presentan problemas. En Iquitos se deben ejecutar buenos proyectos que sean en beneficio de la población y con nuestra participación. Nosotros llegamos hasta esta medida por la falta de respuesta de los funcionarios que nos apagan el celular, la municipalidad indica que recibirán una comisión de cuatro dirigentes y esperamos salir con buenos resultados”.

Al interior de la comuna de Maynas, los dirigentes de construcción fueron recibidos por el gerente municipal Octavio Rojas Salazar y un grupo de asesores, teniendo como resultado un dialogo fluido en la cual se atendió el pliego de reclamos por parte del sindicato, además, se explicó los problemas que presentan las actuales obras en ejecución las cuales serán solucionadas a través del pago de valorizaciones para continuar con los trabajos y lograr culminar en las fechas establecidas.