– Confiesa sobreviviente de accidente
Teófilo Guerra Asipali (55) fue velado en el caserío Zungarococha, mientras que el velorio de Fidel Villacorta Asipali (20) fue en Corrientillo a menos de un kilómetro de distancia. El contratista fue el vecino Guerra y yo llevé a mi sobrino, concluyó Marcial.
“Junto a mi sobrino estábamos intentando bajar la primera parte de la torre, nos demoramos un poco más del tiempo estimado porque se tiene que tomar las previsiones del caso y hacerlo con mucho cuidado, sin embargo, Teófilo pidió subir personalmente para acelerar el trabajo, puesto que para su cálculo estábamos retrasados en el trabajo, a pesar de mi negativa insistió”, narró Marcial Asipali Oroche (49) sobreviviente a la tragedia.
Aseguró que cuando estuvo arriba de la torre pidió ayuda para apoyarle en cortar cinco metros de la estructura y fue que decidí subir, pero mi sobrino Fidel me dijo que él lo haría, además que era más joven y hábil. Entonces me quedé abajo para poder alcanzar algunas herramientas que se necesitaban para cortar los fierros, pero aparentemente no calculó bien y las amarras con que sujetaba los fierros estaban sujetas a la parte de abajo y por consiguiente a sus cuerpos.
“Cuando estuve viendo el pedazo de torre se desprendió y cayó aparatosamente llevándose consigo a mi vecino y sobrino que en su desesperación por salvarse se abrazaron y juntaron, cayendo junto a los fierros pero nunca dijeron nada y tampoco pudieron hacerlo porque el fuerte golpe en la cabeza y otras partes del cuerpo los dejó inconsciente y moribundos”, dijo. (markito_33@hotmail.com)
Mi pesame a los familiares de estos humildes trabajadores.
Los comentarios están cerrados.