CAYÓ DE PRECARIO PUENTE DE MADERA EN ESTADO DE EBRIEDAD

Cuerpo fue rescatado luego de 30 minutos de intensa búsqueda. Un joven de 17 años perdió la vida al ahogarse en una zona inundable del distrito de Punchana, intentó regresar a su vivienda luego de libar licor con su hermano, su estado de ebriedad le impedía cruzar con normalidad un tramo de puente de madera para poder llegar hacia su vivienda. Su caída termino con un desenlace fatal, fueron los vecinos de la zona quienes lo buscaron y tras casi media hora de buceo lograron encontrar el cuerpo sin vida.

El joven fue identificado como Pedro José Chumbe Arévalo (17), quien dejó la escuela hace más de dos años, debido a los escasos recursos económicos de su familia, se dedicaba a trabajar como estibador en el puerto Silfo Albán del Castillo distrito de Punchana, en compañía de su hermano mayor. La noche del martes luego de una jornada de trabajo decidieron libar licor hasta la medianoche, cuando recorría los puentes de madera para llegar a su casa en la calle 18 de Febrero del asentamiento humano Santa María del Amazonas, cayó al agua al perder el equilibrio.

La caída alertó a los vecinos de la zona, quienes con ayuda de canoas iniciaron la búsqueda del joven, luego de varios minutos fue rescatado, sus familiares lograron identificarlo, siendo trasladado de inmediato hacia su vivienda a tan solo 50 metros  de donde había perdido la vida. Sus restos mortales fueron envueltos con una cobija y colocado sobre una mesa, en la cual pretendían velarlo. La policía nacional y la fiscalía de turno tardaron cerca de 9 horas en atender el levantamiento de cadáver. El velorio se llevará  a cabo en la calle San Martin en la vivienda de su madre.