CON PROTESTA PIDEN A GOBERNADOR INICIAR CONSTRUCCIÓN
Un grupo de padres de familia de la institución educativa 60027 “Santa Clara”, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, tomaron posesión en el frontis del colegio para dar a conocer su malestar en contra de las autoridades quienes no muestran su preocupación por la población estudiantil que viene recibiendo educación en un local que fue calificado como de riesgo hace casi cinco años.
El profesor Víctor Piña, docente de la institución, acompañó a los padres de familia y dio a conocer que el colegio fue declarado en emergencia el año 2015 por defensa civil de la municipalidad distrital de San Juan Bautista. El interior del colegio no presta garantía desde hace 5 años para una adecuada educación debido a los peligros que presenta en su infraestructura, por esta situación viene pidiendo a las autoridades su intervención para iniciar una construcción que garantice la seguridad de todos los educandos.
El interior del colegio “Santa Clara” alberga a niños del nivel primario, su infraestructura con pabellones de dos pisos estaría con riesgo de colapsar y poder afectar a educadores y estudiantes. El gobierno regional al tener conocimiento de esta situación invitó a los responsables de la APAFA a sostener un dialogo para llegar a buenos acuerdos y tomar una solución de acuerdo a las demandas que vienen exigiendo.