DURANTE CELEBRACION DE FIESTA

Los vecinos de la intersección de las calles 2 de Mayo con Ramón Castilla, distrito de Iquitos, mostraron su incomodidad durante la mañana del lunes, debido a la falta de agua potable que venían atravesando. El  problema se inició desde la tarde del domingo y se habría originado por el mal accionar de un grupo de jóvenes que decidió romper la válvula de una tubería de la empresa OTASS Sedaloreto para abastecerse de agua y así poder continuar las celebraciones del carnaval amazónico.

Desde la madrugada del lunes varios vecinos tuvieron que juntar el agua potable que se estaba desperdiciando, utilizando baldes, bandejas y jarras.  Una gran cantidad de litros del líquido logró inundar las calles produciendo charcos que además dificultaban el tránsito vehicular en hora punta durante la mañana, situación que generó más incomodidad a los ciudadanos quienes aseguraron que la situación se presentó por la irresponsabilidad de un grupo de jóvenes.

La tarde del domingo,  durante la fiesta del carnaval, un grupo de personas que ocupó la intersección de las calles para celebrar el carnaval, habría roto la válvula para continuar con su celebración luego de quedarse sin agua. Los litros que salieron desde la tubería fueron mal utilizados para mojar a los conductores de diferentes vehículos, motocicletas, mototaxis y autos. Por su parte la empresa OTASS Sedaloreto prestadora del servicio, manifestó que realizarían las acciones inmediatas para la solución pero condenaron el mal accionar de un grupo de ciudadanos.