LA RESERVA OFRECE CAMINATAS EN LOS BOSQUES

En representación de la autoridad edil de San Juan Bautista, Econ. José Martín Arévalo Pinedo, el regidor Yuri Omar Luna Monasi en coordinación con la oficina de Turismo visitó  la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana que es un Área Natural Protegida a cargo del SERNANP cuya dirección está a cargo del Biólogo Herman Ruíz. El área consta de mas de 58,000 hectáreas y mas del 90% está ubicado en San Juan Bautista.

El regidor  recorrió algunas rutas turísticas que ofrece la reserva como las caminatas en los bosques, una ruta eco-turística para el paseo en bicicletas, observación de la diversidad de flora y fauna silvestre en estado natural y lo último el avistamiento de lobos de rio (nutria) en la cocha Yarana donde se llega a 10 minutos del centro poblado Mishana a través de un Catamarán del SERNANP.

«Fuimos testigos de la visita al puesto de vigilancia donde se encuentran los guarda parques conociendo in situ la forma como laboran y sus necesidades. El centro poblado Mishana es una comunidad que demanda presencia del municipio, hemos escuchado sus necesidades y lo llevaremos al alcalde para resolver las carencias del centro poblado, aquí se practica el chamanismo místico y la elaboración de cremas y ungüentos de cortezas  y plantas medicinales con resultados efectivos y probados», sostuvo el regidor Yuri Omar Luna Monasi

Los lazos de ayuda mutua entre la MDSJB Y SERNANP es promover estas rutas turísticas mediante un trabajo articulado y generar una necesidad de muchas actividades alternas que involucre al poblador que vive alrededor de la reserva como la venta de artesanías y otra actividad con la finalidad de generar una fuente de trabajo alterna y mejorar su estatus de vida de las comunidades.