SUSPENDIERON HUELGA INDEFINIDA TRAS ACUERDOS
Sindicatos de trabajadores de salud realizaron un plantón de protesta ayer en la mañana en el Gobierno Regional para reclamar el despido de 400 trabajadores CAS y deudas pendientes.
Según indicaron la no continuidad de estos trabajadores perjudica la atención en centros de salud y que esperan el pago del salario de dos meses de trabajo. Tras la manifestación se realizó una mesa de diálogo con los funcionarios del gobierno regional.
Después de la reunión se acordó la anulación del proceso de convocatoria para contratos CAS iniciado por la DIRESA y al mismo tiempo se realice un contrato de continuidad de servicios, para 190 trabajadores de salud que tuvieron término de contrato. Según informó el gobierno regional deberán cumplir los requisitos del puesto a cubrir.
El gobernador regional reiteró que pondrá “mano dura” contra quienes incumplan sus funciones y tengan antecedentes de faltas disciplinarias o administrativas. El próximo 15 de marzo se realizará la firma de compromiso integral con todos los sectores.