SOBRE CUESTIONAMIENTO DE PERSONAL

El gobernador regional, Elisban Ochoa, reconoció en un arranque de sinceridad que se “colocaron”  trabajadores  en diferentes  puestos  pero “no tantos como quisiera” al ser cuestionado por la contratación de personal perteneciente a su movimiento político o conocidos.

Esta declaración se dio en una entrevista en vivo por LVS Radio al ser cuestionado por las denuncias de contratación de personal que presuntamente reúne familias o conocidos  en diferentes direcciones regionales. “Es cierto que hemos metido unos cuantos. No somos tantos como quisiéramos”, respondió Ochoa e inmediatamente  agregó que se refería a la contracción por la vía regular. “Estamos haciendo una convocatoria CAS para poder realizar el contrato”, aseveró.

En los  últimos días, la gestión de Ochoa fue cuestionada e incluso denunciada penalmente por observaciones en contratación de personal y empresas como la DREL para la distribución de material educativo.  Tanto en la Dirección de Salud y de Educación los sindicatos esperan cambios de los directores.