ONCE INGRESARON AL PENAL

En las investigaciones que siguen los fiscales del Ministerio Público  de Loreto contra la presunta organización criminal “Los Finos del Amazonas”, tres imputados se convirtieron en colaboradores eficaces. Selma Meza,  pareja del acusado como cabecilla, sigue el proceso con medidas restrictivas.

Se conoció que las dos otras personas les fueron asignadas códigos para  protegerlos mientras se desarrollan las diligencias para que la Fiscalía reúna todas las pruebas  para  la sentencia por los presuntos  delitos  de sicariato, homicidio y robo agravado.  En tanto el Poder Judicial espera la documentación de los abogados defensores de los investigados quienes apelaron la prisión preventiva dada el pasado 23 de febrero.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto dictó 18 meses de prisión preventiva. Ellos fueron trasladados al penal de Iquitos luego de más de 12 horas de audiencia.

El pasado 6 de febrero, la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirincri detuvo a los investigados  durante un megaoperativo. La Fiscalía informó que las investigaciones sobre esta organización empezó en la región pero para concretar la captura con  las escuchas legales, el caso fue elevado a Lima.