Francisco Sanjurjo
Francisco Sanjurjo

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

El problema de la alimentación  

Al parecer, al alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo,  le gusta el buen comer. En su actual gestión ha decidido dar un apoyo integral a los llamados comedores populares. El alcalde así demuestra que prefiere auspiciar la elaboración de alimentos en esos lugares que de alguna manera ayudan a sobrellevar la situación del alimento diario. Pero el problema de la mala alimentación en nuestra ciudad persiste. La actual crisis viene generando una serie de inconvenientes y hay gentes que ni siquiera pueden acceder a los bajos costos de esos comedores populares. Ante eso sería conveniente que el alcalde de Maynas busque una salida en forma de apoyo a esos ciudadanos de menores ingresos que viven al borde de la ruina existencial. Eso sería un verdadero apoyo a la alimentación popular.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/130-Francisco-Sanjurjo-Small-2.jpg» align=»right» _builder_version=»3.19.15″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»78%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/130-Martín-Vizcarra-Small-1.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.19.15″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Saludo a la bandera

En su reciente visita a Iquitos el presidente Martín Vizcarra se mostró bastante superficial y ligero. Dijo que la prioridad son el agua y la energía eléctrica, como repitiendo un manual que el ciudadano quiere oír de todas maneras. Pero el mandatario del Perú no dijo en ningún momento qué hará con el agua y la luz. No habló de obras, no habló de inversiones y todo parece ser un mero saludo a la bandera, producto del soplo de algún alto funcionario.  La situación se complica si consideramos que los problemas de agua y luz se verán próximamente en un Gore Ejecutivo. Es decir, Vizcarra no tenía  ni tiene idea de cómo va a enfrentar ambos problemas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Cobros indebidos 

Todavía no comienzan las clases y en estos tiempos vienen estallando los escándalos por los cobros indebidos que realizan algunos centros educativos. Por todas partes hay protestas de los padres de familia que no pueden pagar las sumas que ciertos personajes ponen. La educación en el Perú es gratuita, pero hay instituciones educativas que optan por hacer ciertos cobros que perjudican los ingresos de los padres de familia. Ante esa situación es necesario que las autoridades educativas pongan freno a esos cobros que entorpecen el normal desenvolvimiento de las matrículas.

Semana de representación

Los congresistas loretanos están en la semana de representación. Pero no hacen nada representativo. Por ejemplo, el figuretti de Juan Carlos del Aguila llega con su asesor chacarero y franelero y se pasea sin nada trascendente. Jorge Meléndez viene con el presidente Vizcarra y le hace coro para prometer mejor servicio de agua y luz. De Tamy Arimborgo nada se sabe y de Patricia Donayre menos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Renuncia a la vista

El señor Armando Almeida no ata ni desata en su cargo burocrático, en su puestito cultural. Desde que asumió el cargo no muestra nada, salvo un par de eventitos de dudosa eficacia. El resto es el silencio, la inercia, la incapacidad. Al parecer, no sabe qué hacer en esa oficina, no sabe en qué invertir el presupuesto que tiene a su disposición y vegeta sin más en la gestión de Elisban Ochoa. Es una pérdida de tiempo para la cultura local tener en el cargo a un inepto que carece de ideas, de iniciativa, que opta por formalismos que no sirven para nada. Lo más sensato que podría hacer, antes que le boten de mala manera, en agarrar sus chivas y renunciar al cargo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/130-Armando-Almeida-Small-3.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.19.15″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Nueva plaga

Una verdadera plaga es la presencia de personas no calificadas en diferentes puestos de la administración pública. Estos personajes infestan los municipios de la región Loreto y es una demorada gesta sacarlos de esos trabajos. También en los diferentes hospitales hay personas que no cumplen con los requisitos requeridos y se encuentran desempeñando sus funciones. De lo que se trata es de contratar a personas idóneas para el desempeño en los diferentes cargos. De tal manera que se debe limpiar esos puestos y poner a las personas que respondan a las demandas y a los perfiles necesarios para desempeñarse en las distintas funciones.

Alcaldes carnavaleros

Es bastante preocupante que los distintos municipios inviertan recursos y tiempo en fomentar las fiestas de carnaval. Sorprende que se hagan reuniones, se lancen concursos y se gasten los recursos para celebrar esa parranda. Así, desunidos, cada uno por su lado, los alcaldes festejan al rey Momo. En ningún momento han pensado en olvidarse de las diferencias y unirse para hacer una sola fiesta. Así dejan pasar una gran oportunidad de hacer un verdadero carnaval que convoque a las gentes. Año tras año se repite el mismo manual y los carnavales loretanos no pasan de ser una fiesta local y sin ninguna trascendencia.

Consulta casi popular

En verdad los que pertenecemos a esta casa editorial estamos felices con lo que hacen los que pertenecen a Tierra Nueva, editorial que va lanzar una serie de libros. Uno de ellos es el poemario de Jorge Nájar, escritor amazónico que hace muchos años radica en Europa. Jorge Nájar posee una pluma elegante y ha hecho de la poesía una razón de vivir. Les mostramos las propuestas de portada de su próximo libro, que tiene una creación de Gino Ceccarelli, otro artista amazónico. Así que pueden opinar sobre estas propuestas en una especie de consulta popular.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]