Animal asechaba a orillas de laguna de Moronillo
Los vecinos del sector de Moronacocha, mataron a una boa amarilla cuando esta asechaba por la orilla de la laguna de Moronillo. Este hecho se registró en el asentamiento humano Gonzales Vigil, sector oeste de la ciudad, según manifestaron los vecinos la fiera fue sorprendida en el aserradero de propiedad del empresario Jhon Reátegui e intentó atacar a un ave lo que fue visualizado por varios trabajadores, quienes dieron aviso sobre el singular acontecimiento.
En la captura participaron cinco personas, que laboran en el aserradero, utilizando palos y machetes ingresaron a las aguas para lograr retenerlo, se acabó con la vida del temible reptil de un certero corte en la cabeza. Fue uno de los vecinos identificado como Demetrio Galindo Núñez (40), quien envolvió al animal en su cuerpo y lo paseó por todo el pasaje Morona, como si de un triunfo se tratara.
Posteriormente los vecinos de la zona sacaron varios machetes, utilizando las afiladas armas blancas comenzaron a abrir al animal, teniendo cuidado de su piel exponiendo todo su interior. Según manifiestan los testigos, esta sería la primera vez en que un animal de ese tamaño es encontrado en la laguna y fue sacrificado al presentar un grave peligro debido a que el lugar se presenta como una zona inundable.