ATACÓ A SU HIJO DE 3 AÑOS
El Juzgado de Emergencia de la Corte de Loreto condenó a Gabriel Fernando Cuvas Maldonado (33) con 104 días de trabajo comunitario y el pago de dos mil soles como reparación civil. Esto como sanción por agredir con una sandalia de jefe a su hijo de tres años de edad y causarle lesiones en su cuerpo.
De acuerdo a la resolución judicial, el varón cometió el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor. Por este delito debía pasar dos años en cárcel pero fue convertida en 104 jornadas, cada una con 10 horas de duración, en la institución por determinarse.
La magistrada Beatriz Velásquez Condori, a cargo del referido juzgado, ordenó a Cuvas Maldonado el pago de dos mil soles como reparación civil en favor del menor. En caso de incumplimiento, se procederá con la revocación de la misma. La sentencia fue dada a conocer tras llevarse a cabo la audiencia, en la que las partes involucradas en el proceso aceptaron la sanción señalada.
De acuerdo a la acusación fiscal, la agresión ocurrió el último 9 de febrero, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, cuando Cubas Maldonado tras llegar a su domicilio después de trabajar, golpeó a su hijo con una sandalia de jebe, siendo posteriormente denunciado por su pareja debido a ello.