POR OCUPAR PUESTOS SIN PERFIL REQUERIDO

En Loreto aproximadamente 54 funcionarios de  seis municipalidades se encuentran en la mira de Contraloría General de la República  por la designación  de personal en puestos claves. Esto  de acuerdo a un operativo que realizó la Gerencia Regional de Control. 

Según informó la entidad, el personal verifica los currículos y legajo profesional de los funcionarios que fueron designados para ocupar puestos en las municipalidades distritales de  Belén (13 funcionarios),  San Juan Bautista (17).

Asimismo en los municipios provinciales de   Alto Amazonas (03),  Ucayali (02),  Ramón Castilla (09) y  de Maynas (10). También se habría designado a funcionarios que no cumplirían con los requisitos mínimos exigidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) en  la Dirección de Educación de Loreto.

Las comunicaciones de Orientación de Oficio, emitidos por los Órganos de Control Institucional (OCI) señalan que los titulares de las entidades tienen entre 10 y 20 días hábiles para que valoren los riesgos y dispongan las acciones correctivas pertinentes.

En tanto, el contralor Nelson Shack anunció que a fines de febrero la Contraloría realizará un operativo nacional sobre la «Transferencia de Gestión y correcto inicio de funciones a los Gobiernos Regionales y Municipales».

El objetivo de este operativo nacional será detectar si las autoridades salientes cumplieron con realizar correctamente su transferencia de gestión y si los actuales gobernadores regionales y alcaldes han nombrado funcionarios de confianza que cumplen los requisitos establecidos para ejercer el puesto.