POR HACER TRABAJAR A MENORE DE EDAD

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Loreto informó que las empresas que cuenten con menores de edad realizando trabajos sin la documentación requerida pueden ser sancionadas con multa desde las 50 UIT (210 mil soles) hasta las 200 UIT (840 mil soles).

Esto se informó tras el operativo contra la Trata de Personas  realizado en Nauta donde encontraron hasta cuatro menores laborando dentro de  panadería.

La intervención se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, Fiscalía Especializada en Trata de Personas y Policía Nacional del Perú.

Los inspectores de la SUNAFIL encontraron a los menores de iniciales: J.Y.N. (17 años), quien realizaba labores en un centro comercial; C.L.T.A., C.O.P.T. y B.S.S.P., (también de 17 años cada uno), quienes atendían en una panadería. 

Es de mencionar que, al momento de la intervención, los adolescentes no contaban con la autorización expedida por la Autoridad Administrativa de Trabajo, en este caso se trata de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto. Luego de la intervención, los menores fueron puestos a custodia de la Fiscalía de Familia.

Las personas que deseen hacer consultas laborales o denuncias pueden acercarse a la Intendencia Regional de Loreto, ubicada en Jr. La Condamine N° 173 – Iquitos. También, pueden comunicarse al teléfono fijo: (065) 235792.