EN DOS MESES PARA LORETO
En un plazo de dos meses, se empezará a efectivizar los depósitos del presupuesto del reintegro tributario, que posibilitará el inicio en el mes de abril del presente año, de la ejecución de un primer paquete de obras en toda la región Loreto.
Para el efecto se encuentra en la ciudad de Lima el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, a fin de formalizar la cuenta del fideicomiso, donde se empezarán a depositar los mencionados fondos, calculándose una primera remesa de 135 millones de soles. El segundo depósito será a finales del mes de julio, según indicó la máxima autoridad regional.
Primer Paquete de obras
Con dichos recursos, se dará inicio a un primer paquete de obras, donde se ha priorizado el reasfaltado total de la ciudad de Iquitos, la ampliación de la Av. La Participación, el levantamiento de rasantes en los sectores inundables de la ciudad, así como se impulsará a las microempresas productivas agrícolas, piscícolas y forestales, sobre todo en el eje carretero Iquitos-Nauta, y se ampliará la Av. Navarro Caper como vía alterna para agilizar el tránsito vehicular.
El gobernador Ochoa Sosa indicó, así mismo, que en este paquete se ha considerado la ejecución de 15 obras al interior de la región, entre ellas apertura de caminos vecinales, carreteras, infraestructura educativa, electrificación y adquisición de un pool de maquinarias para abrir nuevas vías, así como para la ampliación urbana y la construcción de estanques piscícolas. “Entre abril y julio, deben estar caminando a todo tren estos proyectos”, precisó.