Sujeto que quemó viva a su mujer afrontará dura sanción

Esta semana nuevamente se presentó un caso de intento de feminicidio en nuestra región, una madre de familia fue quemada viva por parte de su conviviente durante un confuso incidente ocurrido en el caserío Salvador ubicado en el río Napo,  distrito de Mazan. La  señora Melania Huaitan Dahua,  36,  manifestó a la policía que su conviviente Gepsi Naro Siquihua,  35,  le arrojo gasolina y posteriormente  le lanzó una fosforera encendida, lo que provoco que parte de su cuerpo ardiera en llamas.

El hecho se originó al interior de su vivienda, Gepsi Naro ingresó en estado de ebriedad e inició una discusión con su conviviente debido a presuntos celos que solo son expresados cuando se encuentra bajo los efectos del alcohol, logro coger un emvace de gasolina que amenazaba echarse en todo el cuerpo y luego quitarse la vida encendiendo fuego en todo su cuerpo hasta que la señora Melania Huaitan declare quien es su amante. Ante la negativa de la mujer sobre hechos que nunca cometió, el agresor arroja la gasolina y enciende la fosforera provocando que la mujer cayera al suelo rodando y quitándose las prendas de vestir para apagar el fuego. El  causante de las lesiones emprendió huida del lugar escapando por el monte, todos los hechos se registraron en presencia de sus hijos.

La mujer fue  trasladada de emergencia al centro de salud de Mazán donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue  traída al hospital regional donde continua delicada en la unidad de quemados del nosocomio. El  accionar policial fue rápido logrando la ubicación de Gepsi Naro Dahua quien fue detenido en la comisaría  de Mazan y posteriormente trasladado hacia la dependencia de investigación criminal – DEPINCRI donde fue abordado negando haber cometido el intento de asesinato pese a existir el testimonio de sus hijos. La policía lo llevó hacia el Poder Judicial donde espera la audiencia que determine una sentencia por el evidente intento de feminicidio en contra de la madre de sus hijos.