[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.4″ custom_padding=»48.8438px|0px|48px|0px|false|false»][et_pb_row _builder_version=»3.19.4″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.4″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»62%» _builder_version=»3.19.4″ gallery_ids=»226248,226247,226246,226245″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.19.4″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.4″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.4″]
La madrugada del sábado se registró una tragedia en el asentamiento humano “Teniente Luis Guillermo García Ruiz” ubicado en el distrito de San Juan Bautista al originarse un dantesco incendio que redujo a cenizas nueve viviendas dejando a los propietarios con ropa encima. Un cortocircuito al interior de una de las viviendas habría provocado las enormes lenguas de fuego que redujo por completo las casas de material rústico.
Cerca de las 3:20 de la madrugada las familias damnificadas se percataron del fuego que rápidamente devoró todo, sin permitir el tiempo suficiente para lograr retirar sus pertenencias del interior. El personal de los bomberos llego con cisternas mientras los propietarios y vecinos hacían grandes esfuerzos por tratar de minimizar la candela, los hombres de rojo lograron controlar las perseverantes llamas hasta la llegada de los primeros rayos del sol, la policía de emergencias 105 y comisaria 09 de Octubre también contribuyeron en mantener la seguridad durante todo el tiempo.
Defensa Civil de la municipalidad distrital de San Juan Bautista estuvo presente evaluando la magnitud de lo ocurrido. El responsable, licenciado Gilberto Ruiz, aseguró que la ayuda para las nueve familias damnificadas, se coordinaron a través de los vecinos para que los puedan albergar mientras se realizaba la remoción de escombros, agua y alimentos también estaba garantizado por parte de las gestiones y se iniciará una campaña para poder recoger donativos. Durante la mañana del domingo el alcalde Martin Arévalo se reunió en el lugar del siniestro con las familias asegurando que las viviendas serian reconstruidas y afirmado su compromiso con el apoyo que se necesite.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]