Hasta la próxima semana
Desde hace unos días la ciudad de Iquitos viene sufriendo las inclemencias del clima, ya que desde este martes ha empezado el periodo de lluvias desde la madrugada y por ello el jefe de Senamhi Loreto, Marco Paredes indicó que esto continuará y pidió a la población protegerse y no exponer a los niños ya que pueden enfermarse de bronquios.
“Teníamos un periodo de lluvias en el cual abarcaba del día martes al día jueves, pero éste se ha extendido prácticamente hasta el próximo miércoles de la siguiente semana en el cual va a predominar los cielos cubiertos y las lluvias de mayor intensidad en nuestra ciudad de Iquitos, Igualmente en la parte de Nauta, Pebas son las ciudades más representativas que están soportando mayor intensidad de lluvias”, sostuvo.
Así mismo dijo que las temperaturas van a bajar debido a estos cambios climáticos y tendremos cielos cubiertos entre el día sábado o domingo y el día lunes continuarán las lluvias
“Los padres de familia deben abrigar a los niños estás ya que habrá bastante humedad en el ambiente, esto es lo que ocasiona el incremento de infecciones respiratorias agudas y los famosos resfrío se incrementan esta temporada. Que los pequeños no jueguen en la lluvia y a los que manejan unidad vehicular deben hacerlo con cuidado ya que las pistas estarán mojadas y pueden ocasionar algún tipo de accidente de tránsito”, declaró.
Paredes pidió a la población asegurar el techo de su vivienda ya que la lluvia vendrá con vientos de fuerte intensidad y acompañado de descargas eléctricas.