Javier Vidurrizaga

Será el nuevo jefe

Javier Vidurrizaga

Según varios periodistas consultados, el señor Javier Vidurrizaga, asumiría desde enero del 2019 la jefatura de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Loreto. En una rápida mirada al Facbook del mencionado se puede intuir lo que sería su gestión al frente de esa oficina. Aquí una foto de su cuenta en las redes sociales, rodeado de los que seguro trabajarán con él. Éxitos si es que ocupa el cargo y, también, a los expertos en comunicación y producción audiovisual y demás materias que estarán al lado de Javi.

Pies en tierra

Juan Carlos Del Aguila. 

El congresista Juan Carlos del Aguila debe dejarse de extravíos y poner los pies en la tierra. No puede andar en delirios de grandeza, en declaraciones millonarias, como si se tratara de un mal chiste. Acaba de decir que ha logrado una inversi9ón millonaria del gobierno, pero para que ello ocurra todavía falta un acuerdo con el poder legislativo. Entonces no es seguro y puede ser una real mentira. Por ello el congresista ha recibido una cantidad de críticas de parte de personajes locales vinculados a la política.

Fútbol descabezado

El fútbol peruano ha sido descabezado. El presidente de la Federación de Fútbol, Edwin Oviedo, ha sido detenido ayer a las 7 y 30 de la mañana. Se le acusa de estar vinculado a una banda criminal. Nada más ni nada menos. Tras las rejas permanecerá unos 10 días y se espera que luego venga una prisión preventiva hasta que se vea su caso. El fútbol peruano de todas maneras no quedará a la deriva, pues pronto entrará en funciones su reemplazante, el señor Augusto Lozano.

Prisión preventiva

La justicia, como no podía ser de otra manera, ha revocado su inicial decisión y ha dictado prisión preventiva contra el todavía presunto asesino del niño de Islandia. Ello ha calmado a los familiares de la víctima, quienes inclusive han querido tomar la Comisaría de Caballococha. Así está mejor y será una buena oportunidad para aclarar ese caso que ha conmocionado a los unos y los otros.

Falta de pago

Otra vez el mal pago o el no pago. Trabajadores de construcción civil salieron a las calles a protestar contra la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, porque no les paga de un mes de trabajo. Esa modalidad se ha vuelto una costumbre entre nosotros y cada cierto tiempo las victimas salen a protestar. Tiene que haber una manera de garantizar el pago por el trabajo realizado para evitar esos evidentes abusos.

Fin de invasiones

Es posible que los cabecillas de las invasiones, aquellas personas que no vacilan en traficar con una necesidad, tengan los días contados. Así parece debido a que el Poder Judicial ha puesto la mira en esos sujetos inescrupulosos que hacen de la propiedad privada una burla. Es posible entonces que las invasiones ya no se realicen o no se hagan con la beligerancia de otras épocas. Una era, donde abundaba el caos y la violencia, estaría llegando a su final. Soñar no cuesta nada, efectivamente.

Creciente a la vista

La creciente ya está entre nosotros. Y todavía no se hace nada para evitar los primeros desmanes. Sería conveniente que todo lo que se ha preparado para este año comience a operar en defensa de los que no pueden defenderse. Y no nos referimos a las carpas que cada año se ponen por los damnificados. Esperamos que esta vez la cosa sea diferente y por fin hayamos alcanzado un grado de eficacia en el enfrentamiento a la inundación.

La protesta de las enfermeras

Huelga de enfermeras.

En el último mes del año, en el diciembre de las fiestas finales, las enfermeras del Perú decidieron luchar. Y no se han detenido ante ninguna consideración y están en plan de protesta buscando viejas y sentidas reivindicaciones, mejoras salariales, mejoras en la atención de las autoridades de salud. El año ya se va pero las enfermeras no quieren festejar, quieren protestar a lo grande, buscando mejorar las condiciones de trabajo.