La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Oficina de Servicios Generales y Transporte, en coordinación con su Comité Ambiental Universitario (CAU), viene fortaleciendo su gestión y manejo de residuos sólidos y peligrosos, con ese fin se adquirió recientemente contenedores y recolectores para la segregación y almacenamiento de los mismos.
Lo adquirido consta de contenedores de residuos de 1100 litros color negro, con protector de rayos ultravioleta y ruedas de caucho para mayor duración; contenedores de 1100 litros, color blanco, con drenaje, cuenta con certificación ISO 9001, ISO 14001; OHSAS 18001; dispositivos rígidos para residuos de 7 litros, 3 litros; papeleras de 20 litros; recolectores para residuos líquidos; bolsas de polietileno de baja densidad para residuos biocontaminados, impermeables, libre de cloro y material pesado impresos con el símbolo de residuos biocontaminados, etc. Los mismos que irán a todos los laboratorios de la UNAP.
La jefa de la Oficina de Servicios Generales y Transporte manifestó que todo lo adquirido se entregará a todas las facultades, y filiales de la UNAP al interior de la región. En este marco también el viernes 26 de octubre por la tarde, las ingenieras Carmela Arce Urrea y Dorita Navarro, darán charlas de capacitación sobre el uso de los materiales adquiridos y el manejo de residuos sólidos y peligrosos, el mismo que se desarrollará en el aula magna.
Los desechos sólidos peligrosos son derivados de todos los productos químicos tóxicos, materiales radiactivos, biológicos y de partículas infecciosas.