René Chávez:
Durante los próximos cuatro años, la región Loreto tendrá a más de 125 mil pobladores laborando formalmente y ganando buenos sueldos que le permitan tener calidad de vida junto a sus familiares y además de capacidad para ahorrar, sostuvo René Chávez, candidato a Gobernador Regional por el MIL, durante el debate organizado ayer por el Jurado Nacional de Elecciones.
Durante su presentación el candidato explicó que cada provincia de Loreto tiene un potencial que el nuevo gobierno impulsará decididamente con el objetivo de reactivar la economía de la región en forma descentralizada, con el soporte de la inversión privada y pública.
Rene Chávez dijo que se debe aprovechar las ventajas de Loreto sobre regiones como San Martín y Ucayali “Tenemos aguaje, ungurahui, asaì, frutales nativos, madera transformada y pesca. Tenemos la yuca y el plátano para procesar como almidón e incorporar a los programas sociales. Vamos a implementar el proyecto del yute, que va reemplazar a las bolsas plásticas”, explicó.
“Vamos a revolucionar la agroindustria, el turismo y vamos a seguir haciendo obras de construcción que ya están programadas en el presupuesto multianual. Un primer esfuerzo que se va realizar es estabilizar la economía, para recuperar empleo perdido en estos años en los sectores petroleros y forestal”, dijo el candidato del MIL.
Rene Chávez también se refirió a la eliminación del reintegro tributario, y lo consideró como una ventaja porque se tendrá una economía real y con el fondo ganado se va invertir en investigación y desarrollo para ganar productividad; infraestructura turística y desarrollo productivo.
“Vamos a fortalecer los institutos tecnológicos y técnico-productivos en función de las necesidades de cada provincia, a fin de generar mano de obra de calidad para el desarrollo productivo”, concluyó.