El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó esta mañana que el gobierno tiene “la firme determinación” de realizar el referéndum para aprobar la reforma política y del sistema de justicia. Agregó que “el mejor momento para reforzar la democracia es hoy” mediante este mecanismo.

“Nuestra decisión es firme en hacer el referéndum, para llevar a cabo las reformas fundamentales que necesita el país”, manifestó en Radio Programas.

Villanueva señaló que si el Congreso aprueba la convocatoria a referéndum, eso será positivo, porque ahorrará tiempo y tensiones. «Queremos que la población participe en estas decisiones, pues no se puede hacer una auto reforma política con los mismos actores de siempre», remarcó el también congresista de Alianza para el Progreso (APP).

El primer ministro indicó que el Perú necesita “el refresco de una opinión clara, transparente y decidida de la población”.

Reiteró que “sería ideal” que el referéndum se sumara a las elecciones regionales y municipales programadas para el 7 de octubre próximo.