Paso al costado
El señor Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, debe dar un paso al costado. Debe renunciar a su alto cargo debido a que de una u otra manera está implicado en la corrupción. De un tiempo a esta parte han salido audios con su nombre que muestran llamadas, propuestas, ofrecimientos y regalos que dejan mal parado al referido. Oviedo debe renunciar y someterse a las investigaciones pertinentes. No puede seguir en su cargo y permitir que el futbol se mezcle con el delito.
Casas sin multa
La ordenanza municipal está por las puras. Que sepamos nadie ha sido sancionado o multado por no poner banderas en las pasadas fiesta patrias. Es decir, la cosa pasó por agua tibia ya que la mayoría de viviendas no lucieron sus banderas, ni se preocuparon por cumplir con lo dispuesto. Es una pena que las autoridades se hayan olvida de cobrar la multa, pues con lo recaudado se podría hacer muchas obras que tanta faltan nos hacen.
Lentitud increíble
La Drel tiene paso de motelo. Es una institución lenta, demorada que no se apresura por nada. Hace rato que se hizo la denuncia sobre la profesora viajera y todavía nada. El director, Roberto Pinche, recién dice que se investigará el caso. Es increíble la falta de acción de dicha entidad. Los delitos están a la vista y ellos no hacen nada. Esperan sin perder la compostura, se demoran una eternidad como si nada estuviera pasando.
Delito garantizado
A ese paso los delitos educativos pueden incrementarse sin que nadie haga nada. Para descontar a los profesores, para quitarles su aguinaldo, la Drel pone manos a la obra. Es decir, más actúa con represalias inmediatas que la rinden réditos al toque, pero no es capaz de tomar acciones contra los que cometen latrocinios. Así las cosas el delito está permitido en la Drel. Tanto que no sancionó en su momento a los profesores que habían cometido violencia sexual contra los estudiantes.
Multa para pasajeros
Los pasajeros siguen embarcándose en cualquier lugar en los microbuses. No existe la norma que establece las esquinas como paradero para ellos y con todo desparpajo escogen cualquier lugar para detener a las unidades. Las cosas no pueden seguir en ese desorden. Sería conveniente que las autoridades tomen cartas en el asunto y sancionen a todos aquellos que incumplen la norma y que se embarcan en cualquier parte en los microbuses de servicio diario.
Colas en hospital
Los pacientes están mortificados con razón. Pues tienen que hacer cansantes y demoradas colas para ser atendidos. Las autoridades del hospital regional nada hacen para evitar la tortura y el sufrimiento de esas aglomeraciones tediosas y así permiten los maltratos para los que visitan ese nosocomio. Sera importante que se haga algo contra las colas diarias que son el preludio de una mala atención.
Violencia escolar
La violencia en el Perú es abrumadora. Tanto que en estos últimos 5 años hubo cerca de 20 mil denuncias por violencia escolar. La mayoría de esos casos se registraron en Lima. Los agresores no son extraños o desconocidos sino los mismos docentes y compañeros de estudio. Es decir, la violencia es desde adentro del ambiente escolar. En Iquitos no estamos lejos de esa violencia y hay que hacer algo para remediar esa situación que perturba la educación todos los días.