MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN Y EL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
El alcalde manifestó que la calle Alfonso Ugarte, la Av. La Participación, igualmente, serán rehabilitadas, y reiteró su agradecimiento a Fernando Meléndez por interponer sus buenos oficios para que el Congreso de la República derogue la Ley de Reubicación de la zona Baja, lo cual permitirá implementar allí diferentes proyectos.
Uniendo esfuerzos por el desarrollo. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, y el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, suscribieron un convenio interinstitucional para la “rehabilitación de las vías y calles del distrito, que debe empezar este lunes 30 de julio.
El proceso de asfaltado empezará en las calles José Gálvez, 16 de Julio, 7 de Agosto, Itaya y Pénjamo, que son transitadas por miles de personas diariamente, y va a beneficiar miles de personas, que aplauden a sus autoridades cuando asumen estos grandes retos.
Richard Vásquez, arguyó que “este día (en que se firmó el acuerdo) es muy especial para el distrito de Belén, porque en ella, dos autoridades (él y Meléndez Celis) se unen para trabajar” y “fortalecer” la actividad turística nacional e internacional, siendo este acuerdo fundamental para lograr aquellos objetivos.
“Agradezco públicamente al gobernador a Belén, quien, además, nos está apoyando en la construcción de importantes instituciones educativas, como Violeta Correa de Belaunde, a la vez que construyó el Mercado Manuel Cardozo Dávila”, refirió.
Vásquez Salazar también dijo que el arreglo de las principales calles comprenderá a los lugares más transitables de la zona baja de Belén agregando que los turistas suelen visitarlo y que, por la crisis causada por la caída del canon petrolero, no se ha podido hacer en el distrito más obras y proyectos.