El objetivo es seguir brindando la sostenibilidad de los vuelos Cusco-Iquitos-Cusco
Los trabajos se hacen en el contexto de mostrar una ciudad agradable a los 7 mil nuevos turistas que llegaran desde el Cusco, toda vez que la entidad regional busca la sostenibilidad de la ruta, donde se trabaja para incrementar el número de visitantes y para eso se tiene que mostrar una ciudad agradable.
Como parte de las labores de limpieza que realizó el fin de semana en Nuevo Punchana, el personal de ORPAC y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Loreto, trabajan sembrando los tubos que van a servir para descargar las aguas servidas del distrito del norte.
Como parte de estas acciones también se está llevando tierra a la Institución Educativa Inicial No 707, donde también se trabaja para mejorar las condiciones en las que estudian los niños.
Es preciso poner énfasis que no solamente se realizó limpieza sino que además se mejora las condiciones en las que vive la población de Punchana. Cabe recordar que a pedido de los dirigentes de la zona el Gobierno Regional de Loreto entregó 30 tubos de 12 pulgadas para drenaje de aguas servidas que van a beneficiar a los asentamientos humanos 24 de setiembre, Amazonas, Nuevo Punchana, 3 de Diciembre, 23 de marzo; entre otros.
Cabe informar que en la Institución Educativa Inicial se descarga las aguas que han estado estancadas durante mucho tiempo y de esta manera se va a facilitar el rellenado de tierra.
El Trabajo de mejoramiento de habitabilidad de la zona se realiza porque es posible como lo muestran las estadísticas que los turistas extranjeros vayan a la zona, por lo tanto se tiene que mostrar una ciudad limpia y agradable.