Escribe: Jorge Martín Carrillo Rojas
La miseria humana en una de sus máximas expresiones ha sido puesta al descubierto a través de unos audios propalados por IDL Reporteros, a los que quienes quieren ver salir bien librados a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura – CNM, al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y al juez supremo César Hinostroza, han calificado de audios ilegales.
Escuchar los negociados a través del hilo telefónico nos muestra que nada ha cambiado en las altas instancias del poder. Pareciera que los ahora magistrados, han olvidado que hace dos décadas atrás un siniestro personaje cayó gracias a los videos que él mismo mandaba a grabar, a las que se sumaron los audios de las interceptaciones telefónicas.
Ha resultado sorprendente y asqueroso escuchar a un magistrado llamado César Hinostroza Pariachi, quien dicho sea de paso cumplió funciones de juez en la Corte de Loreto, negociar la libertad de un violador. Lo puesto en evidencia, llama a imaginarnos qué más puede negociarse diariamente entre bambalinas y mediante el hilo telefónico entre magistrados y en otro orden de cosas, como gestiones municipales y regionales.
Sin duda que el tema sensible que se trataba y negociaba ha dejado boquiabierto a todos. Nos ha mostrado que ver a un personaje de saco y corbata, no representa la más mínima confianza. Pues detrás de ese costoso traje, puede esconderse el más vil sujeto, que intentando valerse de su conocimiento de leyes, quiere hacernos creer los perfectos imbéciles.
Hoy que el cargo de magistrado y la profesión de abogado están en el ojo de la tormenta, se hace necesario escuchar y que sienten posición aquellos que sí dignifican la profesión de abogado.
Se hace necesario que en una muestra de transparencia, los que ahora ocupan cargos de magistrados y jueces, y hasta fiscales, pasando por abogados muestren su actuar. O es que de pronto en Cortes Superiores o Ministerio Público, o Colegios de Abogados como la de Loreto, tenemos varios Hinostroza, que andan haciendo de las suyas.
No sé hasta cuándo diremos que ya es tiempo de que la podredumbre en el que estamos como sociedad empiece a cambiar. Es que esperamos que el país se vuelva una cloaca, en la que ya estamos convertidos y no nos hemos dado cuenta. No solo es tiempo en que los que administran las leyes sino todos de todas las profesiones, hagamos un mea culpa sincero y busquemos salir de la inmundicia en la que estamos.
Basta ya de tanta mierda en el sistema judicial en el país. Porque si la administración de justicia será como ahora se viene dando, es mejor buscarla bajo otros mecanismos y no el de la burla y deshonra del ser humano, generado por otro “ser humano”.
Instagram: @potrillocarrillo
Twitter: @reporteropro
Correo: coquicarrillo@yahoo.com