Obra registra importante avance
La obra no para, y se resaltó los trabajos de la constructora que día a día avanzan imparablemente el sueño de muchos loretanos en contar con un hospital moderno que garantice la atención de los usuarios con todas las especialidades médicas implementadas con lo último en tecnología.
Es sorprendente observar el avance constructivo de la mega obra del moderno Hospital Apoyo Iquitos, Cesar Garayar García, que es ejecutada por el Gobierno Regional de Loreto, cuyo proceso de hincado de pilotes se encuentra al 100% en cada uno de los bloques que comprende el proyecto.
La actual gestión del Gobierno Regional de Loreto, continúa supervisando los grandes avances de la imponente obra. A la fecha, más del 87% es lo que se viene trabajando en la etapa de cimentación de toda la estructura (bloques y columnas principales).
Desde la parte exterior que rodea el perímetro de la obra, se puede notar que el bloque central que contendrá la edificación más grande (6 pisos) ya cuenta con techado, el primer nivel se encuentra encofrado en su totalidad, posterior a ello, se empezó a construir el segundo y tercer nivel respectivamente.
Lo más importante a resaltar de los trabajos imparables que son realizados por mano de obra loretana, es que la construcción del moderno Hospital Iquitos registra un avance en 8% de lo programado.
Es preciso que los obreros que trabajan en este proceso constructivo lo hacen en 3 turnos, durante la mañana, tarde y noche.