Tardaría más de lo esperado. El mal tiempo impediría el rescate de los 12 menores y su entrenador de fútbol que quedaron atrapados dentro de una cueva ubicada en la provincia de Tailandia.
Las altas precipitaciones podrían agravar las inundaciones en la cueva, por lo que posiblemente tendrían que salir buceando, anunció el ministro del Interior de Tailandia, Anupong Paojinda.
La autoridad advirtió que, aunque continuarán las operaciones para bombear el agua, algunas zonas de la gran caverna no se podrán drenar por la cantidad de agua. Estas condiciones los obligarían a bucear hasta el exterior.
“Bucear no es fácil. Para los que nunca lo han hecho, será difícil, a diferencia de bucear en una piscina, porque la cueva tiene canales pequeños”, dijo el ministro. “Si algo sucediera a mitad de camino, podría ser peligroso para la vida”, agregó.
Hay que recordar que las 13 personas fueron halladas por buzos rescatistas el lunes por la noche en la cueva en la provincia norteña de Chiang Rai. La búsqueda contó con ayuda internacional.
Las autoridades dijeron que el estado de salud de los chicos (que fluctúan entre los 11 y 16 años) y su entrenador, de 25, era estable y habían recibido alimentos líquidos de alto contenido proteínico.