Limpieza en la Drel
47 personas, acusadas de tener vínculos con los delitos de terrorismo, violencia sexual o narcotráfico, han sido separados de la Dirección Regional de Educación de Loreto. Ello dando cumplimiento a las normas vigentes que sancionan a todas aquellas persones que cometieron esos delitos con el despido sin más. Nos parece bien todo ello. Esperamos nomás que en otras instituciones se proceda a hacer la limpieza correspondiente despidiendo a personas que no tienen las manos limpias.
Jóvenes sin lugar
En la región Loreto, anualmente, aparecen unos 10 mil jóvenes en edad de trabajar. El problema es que no hay suficientes puestos de trabajo. Ello crea un forado en las aspiraciones de esas personas que asoman al mercado laboral. La tendencia se repite cada año y no hay signos de que las cosas vayan a cambiar. Sería importante entonces que el Estado haga algo para atender la demanda de esos jóvenes en edad de trabajar. .
Falsa imagen
No nos parece adecuado eso de pedir permiso a los dueños de las casas para poner pintas o banderas con el nombre de cualquier agrupación política. Porque ello crea una falsa imagen de la preferencia del votante. Las casas lucen distintas siglas, distintos rostros y todo parece una feria sin ningún sentido. Sería mejor que los partidos políticos jueguen sus cartas con sus adeptos y no con cualquier hijo de vecino.
Opción de reclamo
Eso de paga primero y reclama después es una gran falacia, No debe existir en ninguna entidad o institución, menos en Seda Loreto. De acuerdo a la versión de la Sunass el usuario puede reclamar por el mal servicio de agua potable sin pagar un solo centavo. La empresa mencionada está en la obligación de atender gratis a las personas que reclaman. Mucho ojo con aquellos que insisten en el pague primero y reclame después.
Docentes mal contratados
Los docentes contratados para acabar con la huelga serán trabajadores efímeros. Solo estarán 30 días en el puesto, lo cual demuestra que esos contratos de última hora son simples manipulaciones de las autoridades que quieren de esa manera acabar con el ímpetu de los huelguistas. Esos contratos no son la solución como ya dijimos. De lo que se trata es de buscar el acuerdo, el consenso. Para evitar perjudicar a los estudiantes de uno y otro sexo.
Clamor de justicia
Mishell Medina Sandoval tiene toda la razón del mundo cuando reclama justicia. Ha pasado más de medio año desde que sucedieron los lamentables hechos, que la afectaron a ella y a la hija que traía en el vientre, y no pasado nada con el culpable. Este anda suelto en plaza y puede hacer lo que quiere, inclusive no atender las necesidades de su hija. Es preocupante que la justicia se muestre así, tan pasiva, tan lenta, tan ineficaz. Esperamos que pronto esa justicia toma cartas en el asunto para dar su veredicto con respeto al sonado caso que protagonizó Mishell Medina.
Los primeros 100 días
El gobierno del señor Martín Vizcarra ha cumplido 100 días. No hay nada que celebrar y más bien sí que criticar a un régimen que deambula a la deriva, sin tomar las decisiones importantes que requiere el país. Han pasado los días y lo único que ha aumentado en el Perú son los impuestos, lo que demuestra el carácter errático y sin norte de un régimen que hizo algunas promesas como aquello del gobierno de las regiones, hecho que no se disntingue por ninguna parte. Esperamos que los próximos 100 primeros días sirvan de algo al actual presidente.