El partido inicial de Perú será este sábado a las 11 de la mañana. El rival será Dinamarca, un país lejano y remoto. Pero los destinos y las vidas se cruzan o se invierten. Así una danesa puede perderse entre los meandros del Amazonas o en el intrincado follaje. Y asumir como propias algunas herencias oriundas. Otra persona, una loretana, puede acabar viviendo en Dinamarca. Los destinos y las vidas se cruzan o se invierten y cada quien escoge o elige su destino para irla pasando. Todo ello es válido en el marco del encuentro donde, prácticamente, se definirá al que va a clasificar a la próxima ronda.
Una danesa en el Amazonas: Gana Dinamarca
María Tauber Wiese es fundadora de una organización que trabaja en el intercambio de conocimientos y la educación. La educación y la valoración del conocimiento son claves para el desarrollo positivo del ser humano y la sociedad, dice.
En un resumen de su persona afirma que es curiosa con interés en ir donde no hay caminos y dejar una huella positiva con sus acciones. Defensora de volver a las soluciones naturales y sostenibles combinadas con el conocimiento y la tecnología moderna.
Está trabajando en un proyecto denominado “Runapa Kawsana Allpan”, que propicia el diálogo de saberes interrelacionado al conocimiento indígena y la ciencia a través del arte.
Cuando le pedimos que nos diga quién cree que ganará, primero nos dice que cualquiera. Luego reflexiona y da su marcador final para el partido del sábado:
Una loretana en Dinamarca: Gana Perú
Sally Marín Lozano llegó el 2008 a Dinamarca. Ese mismo año se casó con Per Hollaender, de cuyo matrimonio tiene dos hijos, Chris Hollænder de 8 años y Dave H. de 4. Vive en la ciudad de Esbjerg y desde allí dialogó con Pro & Contra sobre la fiebre que se vive por allá. Para el sábado, a la hora del partido se pondrán los polos de la selección y ella dice que Perú gana 2 a 1, mientras que su esposo dice que Perú meterá 3 goles y Dinamarca solo 1.